Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player. Get Adobe Flash player

Perfil de la empresa Maerz Ofenbau AG

Maerz Ofenbau AG es fundada 1950 en Zurich, Suiza por productores austríacos de magnesita con el objeto de diseñar y comercializar la tecnología de hornos Siemens-Martin para acerías a nivel mundial.

En 1965 Maerz inicia el diseño y construcción de un nuevo "Horno regenerativo de corrientes paralelas para cal” (el Horno PFR), patentado, de alta eficacia térmica y extraordinaria calidad de cal. Este horno - conocido desde entonces como Horno Maerz - se ha ido mejorando con el tiempo. El primer horno quemaba fuel-oil y tenía una capacidad de 100 t/día de cal viva. Pronto se construyeron unidades mayores, que podían quemar fuel ó gas. A finales de los años 70 se introduce y patenta un sistema para utilizar combustibles pulverulentos en la combustión.

Otro hito a finales de los años 80 es la introducción del "Horno MAERZ® para grano fino”. Este tipo de horno vertical permite la calcinación de calizas y dolomías de granulometría fina, que anteriormente debían procesarse en hornos rotatorios con una eficacia térmica sensiblemente inferior.

Actualmente, Maerz ofrece hornos PFR con capacidades nominales entre 100 y 850 t/día, con sistemas de combustión para todo tipo de combustibles líquidos, gaseosos y pulverulentos.

En el año 1995, RCE Industrieofenbau Engineering GmbH en Radenthein, Austría pasa a ser una filial de Maerz. RCE es especialista en el sector de hornos para la calcinación y sinterización de materias primas destinadas a la industria refractaria. Se amplía así el portfolio de productos de Maerz  que puede ofrecer ahora hornos de cuba única para la fabricación de cal de reactividad media y baja.

En el año 2006 Maerz se convierte en filial de la empresa ThyssenKrupp Polysius AG en Beckum, Alemania, siendo actualmente el centro competente para la cal en todo el Grupo. Con el Know-how de Polysius, Maerz está en disposición de ofrecer sistemas de hornos rotatorios, hornos verticales anulares, calcinadores por gas en suspensión, instalaciones para la preparación de la caliza y equipos para el tratamiento y transformación de la cal viva, presentándose así como ofertante de plantas completas para la industria de la cal.

Al combinar los Know-how y las experiencias de Maerz, ThyssenKrupp Polysius y RCE en temas de la cal, Maerz puede ofrecer a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades. Los diferentes tipos de horno se complementan en sus ámbitos de aplicación y se seleccionan en función de los requerimientos específicos de un proyecto - como son la capacidad de producción, el combustible, la calidad exigida para la cal, etc.

Maerz ha construido hasta la fecha aprox. 500 hornos en más de 60 países repartidos por todo el mundo, con lo que dispone de la más amplia lista de referencias para hornos de cal. 

Últimas Noticias

Recién aparecida la edición de julio de 2014 de las "Noticias Maerz"

El número de julio de 2014 de las "Noticias Maerz" es el último que se distribuye en versión papel a nivel mundial entre los clientes y amigos de Maerz. Todas las futuras "Noticias" se publicarán en adelante, en la edad de la "Nube" y del "Internet", sólo en este último medio.

[más]

Conferencia de la International Lime Association

La próxima conferencia de la ILA, la Asociación Internacional de la Cal, tendrá lugar en el próximo mes de octubre en Vancouver, Canadá. Maerz presentará en este prestigioso encuentro de los productores internacionales de la cal una ponencia sobre su reforzada capacidad en la construcción de instalaciones llave en mano.

[más]

La industria china de la cal permanece fuerte

Los primeros contratos de suministro para hornos PFR de cal y dolomita con productores chinos de cal - en primera línea acerías - se firmaron en el año 1985. Desde entonces se han contratado y construido 80 unidades de horno, 5 de ellas sólo en el año en curso.

[más]