Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player. Get Adobe Flash player

Perfil de la empresa Maerz Ofenbau AG

Maerz Ofenbau AG es fundada 1950 en Zurich, Suiza por productores austríacos de magnesita con el objeto de diseñar y comercializar la tecnología de hornos Siemens-Martin para acerías a nivel mundial.

En 1965 Maerz inicia el diseño y construcción de un nuevo "Horno regenerativo de corrientes paralelas para cal” (el Horno PFR), patentado, de alta eficacia térmica y extraordinaria calidad de cal. Este horno - conocido desde entonces como Horno Maerz - se ha ido mejorando con el tiempo. El primer horno quemaba fuel-oil y tenía una capacidad de 100 t/día de cal viva. Pronto se construyeron unidades mayores, que podían quemar fuel ó gas. A finales de los años 70 se introduce y patenta un sistema para utilizar combustibles pulverulentos en la combustión.

Otro hito a finales de los años 80 es la introducción del "Horno MAERZ® para grano fino”. Este tipo de horno vertical permite la calcinación de calizas y dolomías de granulometría fina, que anteriormente debían procesarse en hornos rotatorios con una eficacia térmica sensiblemente inferior.

Actualmente, Maerz ofrece hornos PFR con capacidades nominales entre 100 y 850 t/día, con sistemas de combustión para todo tipo de combustibles líquidos, gaseosos y pulverulentos.

En el año 1995, RCE Industrieofenbau Engineering GmbH en Radenthein, Austría pasa a ser una filial de Maerz. RCE es especialista en el sector de hornos para la calcinación y sinterización de materias primas destinadas a la industria refractaria. Se amplía así el portfolio de productos de Maerz  que puede ofrecer ahora hornos de cuba única para la fabricación de cal de reactividad media y baja.

En el año 2006 Maerz se convierte en filial de la empresa ThyssenKrupp Polysius AG en Beckum, Alemania, siendo actualmente el centro competente para la cal en todo el Grupo. Con el Know-how de Polysius, Maerz está en disposición de ofrecer sistemas de hornos rotatorios, hornos verticales anulares, calcinadores por gas en suspensión, instalaciones para la preparación de la caliza y equipos para el tratamiento y transformación de la cal viva, presentándose así como ofertante de plantas completas para la industria de la cal.

Al combinar los Know-how y las experiencias de Maerz, ThyssenKrupp Polysius y RCE en temas de la cal, Maerz puede ofrecer a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades. Los diferentes tipos de horno se complementan en sus ámbitos de aplicación y se seleccionan en función de los requerimientos específicos de un proyecto - como son la capacidad de producción, el combustible, la calidad exigida para la cal, etc.

Maerz ha construido hasta la fecha aprox. 500 hornos en más de 60 países repartidos por todo el mundo, con lo que dispone de la más amplia lista de referencias para hornos de cal. 

Últimas Noticias

Recién aparecida la edición de diciembre 2013 de las "Noticias Maerz"

La edición de diciembre 2013 de las "Noticias Maerz" se centra en la presentación ofrecida por Maerz en la 31. Convención Minera PERUMIN, celebrada recientemente en Arequipa, Perú. Se completa esta edición con la información sobre nuevos contratos suscritos y proyectos concluidos.

[más]

Cal para la industria minera

Un coste de combustible en constante aumento y una menguante disponibilidad de caliza de buena calidad son los retos a los que se enfrenta la industria de la cal a nivel mundial. En la presentación ofrecida con ocasión de la Convención Minera PERUMIN en Arequipa, Perú, se detallan las actividades de Maerz para abordar este tema.

[más]

Colocación de la primera piedra para una planta de cal en Zambia

La producción local de cal es uno de los indicadores principales del desarrollo económico de un país. Para cubrir la creciente demanda de cal en Zambia, la empresa Handyman’s Paradise Limited tiene previsto construir una planta de cal en Ndola en una operación "Joint Venture" con Astro Holdings Limited Group of Companies.

[más]