Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player. Get Adobe Flash player

Horno vertical anular

ringschachtofenEl horno vertical anular se caracteriza en primer lugar por la sección anular de la cuba dispuesta entre una camisa interior y exterior de acero revestida de material refractario.

La característica principal de este tipo de horno es la circulación continua del gas de escape del horno con un alto contenido de CO2, que se sitúa, en función del combustible utilizado, entre un 26 y un 32 %. El horno permite, además, ajustar la reactividad de la cal viva producida, distinguiendo entre blanda y media. Estas características han dado lugar a que el horno vertical sea especialmente adecuado para producir PCC ó soda.

El horno vertical anular, con una producción entre 200 y 600 toneladas diarias de producto, permite utilizar un gran abanico de combustibles.

Una descripción detallada del horno vertical anular se ofrece en el siguiente folleto: 

 

Últimas Noticias

Recién aparecida la edición de diciembre 2013 de las "Noticias Maerz"

La edición de diciembre 2013 de las "Noticias Maerz" se centra en la presentación ofrecida por Maerz en la 31. Convención Minera PERUMIN, celebrada recientemente en Arequipa, Perú. Se completa esta edición con la información sobre nuevos contratos suscritos y proyectos concluidos.

[más]

Cal para la industria minera

Un coste de combustible en constante aumento y una menguante disponibilidad de caliza de buena calidad son los retos a los que se enfrenta la industria de la cal a nivel mundial. En la presentación ofrecida con ocasión de la Convención Minera PERUMIN en Arequipa, Perú, se detallan las actividades de Maerz para abordar este tema.

[más]

Colocación de la primera piedra para una planta de cal en Zambia

La producción local de cal es uno de los indicadores principales del desarrollo económico de un país. Para cubrir la creciente demanda de cal en Zambia, la empresa Handyman’s Paradise Limited tiene previsto construir una planta de cal en Ndola en una operación "Joint Venture" con Astro Holdings Limited Group of Companies.

[más]