Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player. Get Adobe Flash player

Horno vertical anular

ringschachtofenEl horno vertical anular se caracteriza en primer lugar por la sección anular de la cuba dispuesta entre una camisa interior y exterior de acero revestida de material refractario.

La característica principal de este tipo de horno es la circulación continua del gas de escape del horno con un alto contenido de CO2, que se sitúa, en función del combustible utilizado, entre un 26 y un 32 %. El horno permite, además, ajustar la reactividad de la cal viva producida, distinguiendo entre blanda y media. Estas características han dado lugar a que el horno vertical sea especialmente adecuado para producir PCC ó soda.

El horno vertical anular, con una producción entre 200 y 600 toneladas diarias de producto, permite utilizar un gran abanico de combustibles.

Una descripción detallada del horno vertical anular se ofrece en el siguiente folleto: 

 

Últimas Noticias

Recién aparecida la edición de julio de 2014 de las "Noticias News"

El número de julio de 2014 de las "Noticias Maerz" es el último que se distribuye en versión papel a nivel mundial entre los clientes y amigos de Maerz. Todas las futuras "Noticias" se publicarán en adelante, en la edad de la "Nube" y del "Internet", sólo en este último medio.

[más]

Conferencia de la International Lime Association

La próxima conferencia de la ILA, la Asociación Internacional de la Cal, tendrá lugar en el próximo mes de octubre en Vancouver, Canadá. Maerz presentará en este prestigioso encuentro de los productores internacionales de la cal una ponencia sobre su reforzada capacidad en la construcción de instalaciones llave en mano.

[más]

La industria china de la cal permanece fuerte

Los primeros contratos de suministro para hornos PFR de cal y dolomita con productores chinos de cal - en primera línea acerías - se firmaron en el año 1985. Desde entonces se han contratado y construido 80 unidades de horno, 5 de ellas sólo en el año en curso.

[más]